Ahued

 

Xalapa- 2016-12-3011:51:57- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El ex diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil dijo que la desincorporación fiscal de Veracruz es tema “delicado” y que no daría tiempo concretarse ni lograr los beneficios que se esperan en corto tiempo.

Consideró que esa opción debe ser estudiada a fondo antes de tomar decisiones, pues Veracruz atraviesa por una desgracia financiera nunca antes vista.

“Yo lo veo muy complicado, es un tema constitucional, es un tema delicado, no daría tiempo de hacer un proceso de ese tamaño para tener los beneficios adecuados”.

Refirió que al ser parte del país, Veracruz forma de un acuerdo federal que en este momento llevaría tiempo romper y obtener resultados inmediatos.

“Y creo que sería ahorita muy corto el tiempo para poderlo lograr y ver resultados inmediatos en esta desincorporación”, reiteró.

El también ex alcalde xalapeño consideró que las necesidades de Veracruz son muchas por lo que sería “delicado y difícil” pues es urgente atender las carencias de los distintos sectores de la población.

“Tener actividad, recurso, la industria, los hospitales, la seguridad, el empleo es muy difícil que se dé de golpe y que tengamos la suficiencia de recursos en los recursos propios del estado para poder solventar todo el gasto de la operación del estado”.