joaquin-rosendo-guzman-aviles
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Xalapa- 2016-12-2613:57:53- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseveró que ya tiene lista una denuncia penal ante la PGR y la FGE contra quien resulte responsable de desvío de recursos al interior de esa dependencia.

En breve entrevista, anunció que hoy mismo dará parte al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que el Gobierno de Veracruz interponga las denuncias penales en contra de quien resulte responsable por la posible comisión del delito de desvío de recursos.

Cuestionado sobre el tema antes de la reunión de gabinete, apuntó que la denuncia se interpondrá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) en caso de ser necesario.

Destacó que después de casi un mes de haber asumido la titularidad de la dependencia, detectaron estos presuntos ilícitos, tras la ejecución de investigaciones y revisiones detalladas.

Guzmán Avilés dio a conocer que será Yunes Linares quien determinará, tras su formulación, la interposición de la denuncia por el desvío, aunque no ofreció una fecha exacta para comenzar con el proceso legal.