policia estatal

Veracruz- 2016-12-0813:47:31- Laura Morales/El presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil, dijo desconocer si habido una reducción en el número de elementos de la policía estatal, como acusó el regidor perredista, Juan Montes de Oca López.

El alcalde dijo que siguen las acciones coordinadas para combatir a la delincuencia organizada y común y no tiene conocimiento si redujo la cantidad de efectivos.

Hay que recordar que el edil del sol azteca señaló que paulatinamente disminuirán el número de efectivos y que de 200 ya dieron de baja a 175.

\”Yo hasta el momento no tengo un comunicado formal, por parte de la Policía Estatal o por parte de la Policía Naval de que esto esté sucediendo, en cuanto yo tenga los elementos de acuerdo de un comunicado formal de esto, con mucho gusto emitiré una opinión\”.

Al acudir a la entrega de equipo al cuerpo de Bomberos de Veracruz mencionó que en lo que va de su administración suman 3.5 millones de pesos en equipamiento de seguridad para salvaguardar la integridad física de los bomberos.

\”Son 42 equipos completos desde cascos hasta botas, pasando por chamarras, pantalones y todo la protección que requieren para poder realizar su trabajo de una manera eficaz, eficiente, hoy es un millón 300 mil pesos los que se están entregando en recurso municipal\”.

Reiteró el respaldo de su administración para que esta y otras corporaciones sigan brindando un servicio adecuado a los ciudadanos contando con las herramientas necesarias para efectuar su labor.

Sobre la manifestación que realizaron padres de familia de la escuela Nicolás Bravo en la avenida J. B Lobos por el robó del cableado eléctrico y de equipo de computo, dijo que dio instrucciones para apoyarlos con recursos afin que reactiven las actividades.

\”Hice el compromiso de apoyarlos, las escuelas de Veracruz tienen todo el apoyo del ayuntamiento, les explique que en cuestión de la inversión que se tiene que hacer para recuperar la instalación eléctrica son 300 mil pesos\”.