indira-rosales-san-roman
Indira de Jesús Rosales San Román.

 

Xalapa- 2016-12-2613:15:25- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No existe información sobre si se entregó una inversión de 60 millones de pesos que fueron destinados a la compra de apoyos alimentarios en el gobierno anterior.

Lo anterior lo confirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román, en entrevista previa a una reunión de gabinete con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en Palacio de Gobierno.

La servidora pública informó además que pudieron detectar también que la dependencia no tenía un padrón real de beneficiarios, de tal manera que se hacían compras injustificadas.

Observó que no existe respaldo fotográfico y mucho menos a través de auditoría o fiscalización con respecto a quien le fueron entregados.

Agregó que hasta este momento, de acuerdo con las revisiones, este es uno de los temas que más llama la atención y específico que la compra de los apoyos se hizo a mediados del 2016.

Finalmente, señaló que ya finiquitó la firma de las actas de entrega recepción pero los despachos y auditores están revisando las verificaciones a fin de descartar mayores inconsistencias