veracruz
Composición de http://www.infoeleccionesmexico.com/

 

Veracruz- 2016-12-2514:27:04- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco Castán, ya detectó un municipio de Veracruz en el que las autoridades están bajo el sometimiento de la delincuencia organizada que ha impuesto su ley, por lo que están trabajando en las acciones necesarias y sanciones correspondientes, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Vamos a proceder, pero en particularmente los casos en que las autoridades municipales pudieran estar involucradas en hechos delictivos o de esta naturaleza”.

Yunes Linares pidió a los presidentes municipales a no dejarse someter por la delincuencia, ya que se tiene información de municipios donde la propia delincuencia quiere imponerse.

Demandó a los alcaldes de los 212 municipios que no confíen más en la delincuencia que en las propias instituciones del Estado, porque se estarían equivocándose y cometerían un delito.

Aseveró dijo que la Secretaría de Gobierno ya atiende el tema en al menos un ayuntamiento para evitar que la autoridad municipal esté involucrada en estos hechos.

“Cuando menos uno el Secretario de Gobierno ya está encargado de hablar con él”, aseveró en el marco de la rueda de prensa para anunciar avances en los operativos de seguridad.

“Quienes más tienen contacto con la realidad de cada municipio son los alcaldes y tienen una estructura de gobierno: jefes de manzana, tienen directores en Gobernación, que conocen perfectamente la situación, pero su participación es muy relevante”.

Recomendó a los presidentes municipales, a los ayuntamientos, que no se dejen someter por la delincuencia.

“Tenemos alguna información de que el Secretario de Gobierno ya está siguiendo, en qué municipios (el narco) trata de imponerse a la propia autoridad municipal y eso no lo debemos permitir y no lo vamos a permitir”, dijo.