corrupcion_sexefnio_felipe_calderon00Xalapa- 2016-12-3014:04:51- Jesús Ruiz/ El Congreso del Estado, detectó un sobre ejercicio de 75 millones de pesos en la administración de la Legislatura anterior.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Hernández Hernández.

Por ello, el diputado indicó que a partir del 1 de enero realizarán una auditoría especial que se realizará a la par de la que realice el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Negó que la pasada administración del Congreso se haya dejado “remanentes” o dinero en caja, pese a que así lo señalaron los anteriores administrativos, asegurando que lo único que encontraron fue un millonario sobre ejercicio.

“Fue un sobre ejercicio y eso lo podremos saber una vez que concluyamos la auditoría y tengamos todas las herramientas; haremos una auditoría especial y aparte el Orfis tendrá que hacer otra”.

Dijo que de momento no se puede determinar a quién se le deben fincar responsabilidades, por lo que deberán esperar a los resultados de la auditoría especial.

En otro tema, al cuestionarlo sobre las narcomantas que aparecieron en varios puentes de Xalapa, precisó que se debe combatir la inseguridad de frente, como lo ha comenzado a hacer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hay dos opciones, o combatirlo o aliarse con ellos y creo que la opción del nuevo Gobierno debe ser combatir; la sociedad no espera un Gobierno que negocie con el crimen organizado sino que lo combata”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO