rodrigo

Xalapa- 2016-12-1319:17:30- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado de la Fracción Juntos por Veracruz, Rodrigo García Escalante, ironizó con la información que se publicó en medios locales, en donde tras una filtración de audios se le vincula a él, a su hermano y alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, así como a su padre, el ex contralor general, Ricardo García Guzmán, con grupos delincuenciales.

“Si Gilberto Gless hace 75 voces que no hagan la mía pues imagínense”, replicó el legislador local por el Distrito de Pánuco.

Al respecto, aseguró que valorará demandar al medio que filtró audios de supuestas conversaciones suyas en las que se le intenta relacionar con el crimen organizado.

“Lo estoy valorizando para ver si denuncio por difamación, pero Veracruz necesita responsabilidad y no puede caer en juegos tontos, debemos de trabajar en favor del Estado”, sostuvo el legislador.

Subrayó que este será un tema que ya no abordará en el futuro, aunque los medios de comunicación se lo sigan planteando, pues su intención es no hacer “más grande algo que no existe”.

Cabe señalar que el día de ayer se publicaron una serie de audios en los que supuestamente se escucha a los integrantes de la familia García Escalante durante los años 2014 y 2015, abordando temas relacionados con la inseguridad en el municipio de Pánuco.

Cabe señalar que en julio de 2010 el Congreso local  aprobó por mayoría de votos la despenalización de los delitos de calumnia y difamación con el fin de, según argumentaron los legisladores,  garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico

A propuesta del gobernador Fidel Herrera y, durante sesión ordinaria, los diputados derogaron del Código Penal esos delitos y reformaron el Código Civil para crear mecanismos de compensación del eventual daño moral en materia civil.