Diputada Yazmin Copete Zapot
Diputada Yazmin Copete Zapot

Xalapa – 2016-12-26 15:00:28 – Jesús Ruiz / La sociedad y el Congreso del Estado respaldarán al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en caso de actuar en contra de presidentes municipales que estén coludidos con la delincuencia organizada.

Lo anterior lo señaló la coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, quien advirtió que en caso de que no haya resultados en ese sentido la omisión le cobrará una factura política al mandatario.

Al respecto, la legisladora indicó que en caso de incurrir en omisión, Yunes Linares podría generar un desgaste político como el que le ocurrió al ex presidente de la República, Vicente Fox.

“El ex presidente llegó con un gran respaldo y prefirió coludirse que actuar, que tomar grandes decisiones o medidas. Hoy el mandatario tiene el respaldo del pueblo, la legitimidad de la ciudadanía y la autoridad política para actuar”, opinó la legisladora del sol azteca.

Hay que señalar que el mandatario estatal encabezó la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, en la que advirtió que un alcalde veracruzano es investigado por probables vínculos con la delincuencia organizada.

Copete Zapot planteó que Yunes Linares tiene todos los elementos a su alcance para atender esa situación y si sabe de algún presidente municipal que está coludido, los legisladores de su partido estarán dispuestos a respaldarlo.

“Esperamos que actúe, porque ese es el otro cáncer que vivimos. Hay mucho daño que se le ha hecho a la población en ser permisivos, hacerse de los oídos sordos y de la vista gorda”, planteó la diputada local.

“Tiene un pueblo que todavía lo apoya, porque las medidas que él tome en función de enderezar este barco, este rumbo, la gente estará con él. Que no deje pasar el tiempo y si él tiene los elementos necesarios para estar fincando responsabilidad y denunciando a esos alcaldes que dice están inmiscuidos debe de actuar, el pueblo se lo va a tomar a bien”, agregó Copete Zapot.