morena

Xalapa – 2016-12-03 – Rosalinda Morales/Laura Morales / Intimidación denunciaron diputados de Morena del Congreso del Estado de Veracruz, aunque no saben de dónde viene con exactitud, temen que sea por razones políticas. En conferencia de prensa este viernes la fracción legislativa del Partido Movimiento Regeneración Nacional, que encabeza Amado Cruz Malpica, denunció desde robos sin que se lleven nada en la vivienda de una legisladora, hasta amenazas de muerte hacia otra.

Ninguno de los legisladores amenazados pedirá seguridad especial, señalaron.

Eva Felicitas Cadena Sandoval denunció que su nombre circula en cadenas “de WhatsApp en el sur de Veracruz en la lista de personas que seríamos ejecutadas. Así han circulado meses atrás nombres de personas y luego algunas sí aparecen así, ejecutados”, señaló.

Dijo no saber de dónde proviene, pero asume que se trata de intimidación de tipo “político, porque yo no tenga nada que ver con el crimen organizado, y sí hago pronunciamientos políticos en Las Choapas, quizá es por ahí”.

El diputado Zenyazen Escobar también ha sido amenazado vía WhatsApp “le han dicho que no participe en manifestaciones sociales”, pero él no estuvo presente este viernes, el diputado Amado Cruz habló por él.

DANIELA GRIEGO FUE VÍCTIMA DE UN ASALTO A SU CASA

El único hecho consumado, fue contra la diputada local Daniela Griego, éste miércoles pasado sufrió un allanamiento en su domicilio, en la colonia Fovissste, a plena luz del día, a ella le llama la atención que no le robaron nada, por lo que lo toma como un acto de intimidación en su contra.

Narró que su recámara fue “revuelta, como si revisaran o buscaran algo”, pero no le robaron nada. Ni su televisor. Lo más extraño dijo, es que fue a la hora cuando es el paso de la gente que va por sus hijos a la escuela.

“Fuimos a la Fiscalía General, se dio fe de cómo encontraron la casa, y tomaron mi declaración, hay un expediente abierto, se trasladó el perito a mi domicilio, no se encontró alguna huella, dijo que es probable que iban con guantes, porque no las hay”.

Expuso que no robaron nada, ella no tiene ni alarmas, la computadora la revisaron, pero no se la llevaron.

“Puede ser un acto de intimidación si no hay evidencias claras de un robo, y porque tengo varios años de vivir, ahí, de participar movimientos sociales”.

Expuso que de su oficina tampoco extrajeron algo. “Mi vecina que es jefa de manzana dio parte, los vecinos se cuidan, estaban preocupados, no vieron nada”, señaló.

INTERPONEN DENUNCIAS

El Movimiento de Regeneración Nacional interpuso denuncias por el hostigamiento contra tres diputadas, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal.

Dijo que las legisladoras, Daniela Griego, Eva Calderón y July Sheriden han sufrido de acoso, incluso a una de ellas le allanaron la casa y las otras fueron amenazadas en redes sociales.

\”Ya es público que Daniela Griego fue visitada por maleantes que abrieron la puerta de su departamento, Judith Sheriden fue acosada por el alcalde de Hidalgotitlán y Eva Cadenas se nombre aparece en redes como alguien que será ejecutada en la región, sabemos que es de las Choapas”.

Reiteró que sí interpusieron tanto denuncias penales como públicas pero los gobiernos estatal y federal deben garantizar la integridad de las diputadas.
Acusó que existe una alianza entre PAN y PRI rumbo a las elecciones de 2018 cuando se renueve la Presidencia de la República y querrán beneficiarse con el padrón electoral.

\”Están en efecto las denuncias legales y públicas, obviamente necesitamos una estrategia que nos permita hacer responsable a Peña Nieto porque eso fue lo que cimbró a México ayer, que Yunes Linares ya se presentó como el porrista de Enrique Peña Nieto el día de ayer y sin duda va a encabezar la campaña del PRIAN a la presidencia del 2018.

“Responsabilizamos a Yunes Linares y Enrique Peña Nieto de cualquier situación que le ocurra a los militantes de MORENA y a los Veracruzanos”.

Finalmente dijo que el Secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Téllez Marie, no cuenta con el perfil para desarrollarse en el cargo, incluso se había prometido que el puesto sería ocupado por un general de la Marina o el Ejercito Mexicano.

Agencia Imagen del Golfo