AMLO-Morena

Ciudad de México-02 de diciembre de 2016/Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renunciaron al bono extra que darán a los legisladores este fin de año.

Se trata del bono “navideño”, aunque en San Lázaro prefieren llamarlo como un apoyo para sus casas de gestión y personal, además de los cerca de medio millón de pesos que recibirán los diputados entre dieta, aguinaldo, apoyos para asistencia ciudadana y legislativa.

De acuerdo con el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, además de sus percepciones de ley, los legisladores obtendrán 150 mil pesos extras a su aguinaldo de 140 mil.

Asimismo, aseguró que esos recursos adicionales no van a tener que ser comprobados.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que él por lo pronto dijo que renunciará a los 150 mil extra y su grupo parlamentario analizará la próxima semana para determinar qué hacen.

“A título personal, sí puedo tomar la decisión de no recibirlo, pero me parece que este es un tema de mayor importancia y que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se ha conducido en todos estos temas de manera uniforme.

“A lo mejor algunos no les gusta, el término no se lo pusimos nosotros, se lo ha puesto alguien más, nosotros lo que sí decimos es, si no es uno, entonces parece; no está el horno para bonos”, comentó.

Noticias MVS// AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO