congreso1

Xalapa – 2016-12-14 – Rosalinda Morales / A diferencia de maestros que cobrarán aguinaldo hasta enero, diputados locales sí recibirán en tiempo y forma su pago salarial, aguinaldo y otras prestaciones, a diferencia de los maestros que tendrán que esperar hasta el próximo año su salario y parte del aguinaldo.

La presidenta del congreso local, María Elisa Manterola Sáenz, justificó que el congreso del estado ya cuenta con su presupuesto “y está autorizado, y existen recursos para pagar el sueldo de los diputados y en este caso las secretarias no tienen recursos.”

Si hay una situación de emergencia económica, dijo, podría canalizar su salario para apoyar al distrito de Martínez de la Torre, de donde es representante.

“Lo he estado haciendo desde hace mucho tiempo y lo seguiré haciendo y se trata de que el congreso local tiene un presupuesto propio”.

-¿Cobraron su salario completo?, se le inquirió.

-Hasta ahorita sí. En las secretarias de despacho se gastaron el dinero completo y yo cobré en tiempo y forma, admitió la presidenta del congreso local.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, reconoció que no existe fecha definida para el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores del magisterio.

“Estamos a la espera de poder notificar las fechas precisas de poder notificar las fechas de pago, esa es la situación en la que estamos. Seguridad y compromiso hay, lo que estamos definiendo es la fecha, desconozco si pudiera darse una situación de retraso.”

Agencia Imagen del Golfo