daniela
 

Xalapa- 2016-12-2012:10:42- Rosalinda Morales / La diputada Daniela Griego de Morena señaló que si no se ponen de acuerdo en el tema del Fiscal General del Estado, lo nombraría el propio gobernador Miguel Ángel Yunes. Reconoció que la bancada mixta está negociando y “hay rumores sí, de que están cambiando el tema de protección a notarios que constituyeron empresas fantasmas por votar a favor de Jorge Winckler”.

Expuso que hacen un análisis a profundidad de la situación y que a Morena nadie le ha ofrecido nada, ellos apoyan a Gerardo Pérez, pues lo propusieron por su currículum a favor de la justicia

Sin embargo esperan el cabildeo y las entrevistas, inician el 23 de diciembre, y de ahí hay una segunda ronda el 26, ante la comisión de Procuración de Justicia que encabeza el diputado Juan Manuel del Castillo y ante la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que encabeza Bingen Rementería y ante diputados que deseen asistir.

Sobre si van a inclinar la balanza, dijo que es seguro que el voto de Morena influirá porque se requieren 35 votos como mínimo, pues se trata de mayoría calificada para el nombramiento del nuevo fiscal general del Estado.

-¿Hay moneda de cambio, con el tema de los Notarios?

-Eso es lo que ha estado saliendo, si no nos ponemos de acuerdo, se decidirá después del gobernador, ese es el riesgo.

Refirió que el riesgo de que no se logre un consenso, es que al final el gobernador por ley puede decidir quién se queda con la Fiscalía, si el Congreso no avala algún nombre de la terna propuesta.

Finalmente dijo que Morena discutirá la mecánica para la decisión final.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO