100b1470

Xalapa- 2016-12-0612:28:19- Ariadna García/ Con la intención de desincentivar el uso del automóvil en la ciudad, a mediados de diciembre el ayuntamiento de Xalapa donará a la Universidad Veracruzana biciestacionamientos para que sean instalados en la zona universitaria informó Isis Chang Ramírez, Coordinadora del Consejo Municipal de Movilidad Urbana.

En entrevista refirió que tienen solicitudes ya de la unidad de artes, de la facultad de matemáticas e instrumentación electrónica, la USBI, la facultad de ingeniería y de arquitectura, por lo que se está analizando en cuales de éstas se podrían colocar.

Asimismo dio a conocer que el próximo año se emprenderán otras acciones como el préstamo de bicicletas a estudiantes a fin de que utilicen este transporte alternativo en esa zona.roq_5259

Explicó que el préstamo de éstas, comenzará con una prueba piloto para ver cómo funciona y con base en los resultados ampliar la cantidad de bicicletas facilitadas a los jóvenes.

Por otra parte, subrayó que estarán trabajando en la avenida Lázaro Cárdenas para evitar accidentes y muertes por atropellamiento a través de cruces seguros, cómo se ha hecho en otras zonas de la ciudad.

“Se tienen programados intervenciones de cruces seguros pensando en el enfoque principal que es proteger y cuidar al peatón, hay un espacio cerca de la corona donde tenemos contemplado, es un cruce peatonal fundamental”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO