fotos-2016-12-07-policiaca-495194
 
Orizaba- 2016-12-0708:06:35- La noche de este martes un presunto grupo armado emboscó y rafagueo una patrulla de la policía municipal de Orizaba, dejando el saldo de dos uniformados muertos, esto en la glorieta de Escámela entre los límites del municipio de Ixtaczoquitlán y la Pluviosilla.

Los ahora occisos en vida respondían a los nombres de; José Salvador Domínguez Asunción de 47 años de edad, quien llego sin vida al nosocomio particular cuando era trasladado., mientras que el otro oficial respondía al nombre de; Vicente Sánchez Namictle y perdió la vida en el interior del sanatorio al filo de las 23:45 horas.

Hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el ataque se registró al filo de las 21:10 horas de hoy, cuando los oficiales municipales quienes se encontraban en su recorrido de rutina, rodeaban el ramal Escámela para retornar a la ciudad de Orizaba, pero justo cuando se incorporaban al carril de regreso, fueron sorprendidos por un grupo de personas desconocidas que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, abriendo fuego contra de ellos e hiriéndolos gravemente de costado derecho y en la espalda.

Tras recibir la unidad oficial BETA PA- 66 marca Nissan doble cabina y los preventivos más de 32 impactos, el conductor perdió el control y se impacto contra un montículo de tierra, para finalmente quedar varado en la cuneta.

En cuestión de segundos, los presuntos delincuentes abordaron sus unidades no identificadas y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque armado al lugar arribó una docena de patrullas en apoyo a sus compañeros, quienes al observarlos gravemente heridos, los trasladaron a un sanatorio particular ubicado en la calle sur 5 entre oriente 6 y 8 del centro de la ciudad, pero desafortunadamente uno de ellos ya había perdido la vida y el otro preventivo se encontraba muy grave, pero más tarde murió.

Cabe señalar que la emboscada provocó una fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de intentar ubicar y localizar a los responsables de este crimen artero.

Al filo de las 22:20 horas al nosocomio particular arribó el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos, acompañado por el Director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia, quienes tomaron conocimiento de los lamentables hechos.

Alrededor de las 23:50 horas al sanatorio arribo personal de Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por Peritos en Criminalística del distrito judicial 15, quienes dieron fe y ordenaron el traslado de los cadáveres al semefo de una funeraria local, en donde les practicaran la necrocirugía de rigor, con la finalidad de determinar las causas de su muerte.

Redacción/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO