ninosfallecidos

Nogales – 2016-12-11 17:21:39 – Guillermo Carreón / Dos menores de edad muertos y cinco más gravemente lesionados, entre ellos una mujer, fue el saldo de la explosión de un cilindro de gas de una camioneta, cuando viajaban en peregrinación al santuario de Santa María Guadalupe La Concordia, a la altura del palacio municipal de Nogales.

El pequeño Rogelio Kaled C. C. de 9 años de edad perdió la vida cuando era ingresado al Hospital Regional de Rio Blanco, debido a las severas quemaduras que sufrió, además de que la explosión le amputo una de sus piernas.

Alrededor de las 19:45 horas, el pequeño; Kalid C. C. de 13 años de edad, hermano de Rogelio Kaled, perdió la batalla en el Hospital de Rio Blanco, debido a las múltiples quemaduras que sufrió de la explosión.

De acuerdo a las autoridades de rescate el percance se registró alrededor de las 16:45 horas sobre la avenida Juárez, justo frente al palacio municipal de Nogales.

Cuando en la camioneta Chevrolet color blanco propiedad de la empresa gasera “SoniGas” con razón social, Central de Fugas Rancho San Ignacio de la colonia Pino Suarez Tepanco de López Puebla, presumiblemente cayó un cohete de pirotecnia del aire., y al presentarse una acumulación de gas en un área confinada por una fuga en el cilindro de gas ubicado en la batea de la unidad, ocasionó que esté explotara, amputándole la pierna a un menor, y resultando con quemaduras de tercer grado seis personas más, entre ellas una joven mujer y otro pequeño de tan solo 13 años de edad.

Tras la trágica explosión al lugar arribaron ambulancias de Protección Civil de Rio Blanco y Nogales, así como de paramédicos de la Cruz Roja de Mendoza y Orizaba, quienes con apoyo de Bomberos Metropolitanos, estabilizaron y trasladaron de urgencia a los lesionados al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como grave.

Los lesionados responden a los nombres de; Mauricio O. M. de 17 años de edad, Efrén T. L. de 16 años de edad, Linda Darai Pérez Cruz de 19 años y dos personas más que aún están sin identificar.

Al lugar de igual forma arribaron uniformados de la Fuerza Civil y de la Estatal destacamentados en los Colorines de Ciudad Mendoza, quienes acordonaron el lugar para agilizar las maniobras de rescate, ya que la multitud de curiosos impedían los trabajos.

Más tarde al lugar de la tragedia arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por Peritos en Criminalística y Ministeriales, quienes realizaron las diligencias pertinentes y finalmente ordenaron al personal de grúas remolcar la unidad al corralón oficial.

Agencia Imagen del Golfo