javier-duarte-de-ochoa

 

Ciudad de México- 2016-12-2609:31:51- Reforma/ SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Escoltas del primer círculo de seguridad revelaron que Javier Duarte dejó de usar telefonía celular dos días antes de que se diera a conocer una orden de aprehensión en su contra y para evitar las llamadas de innumerables acreedores.

Entrevistados por Reforma, un elemento de seguridad indicó que el ex gobernador prófugo comenzó a utilizar un teléfono analógico (solo llamadas y mensajes de SMS) pues temía ser rastreado vía Internet. “Pero después desconfió y prefirió no usar ninguno”, dijo.

La comunicación que Duarte de Ochoa mantenía con su familia y su abogado se realizó a través de “Aries”, un ayudante que contaba con dos teléfonos. Esta persona se encontraría en la Ciudad de México, a donde el priista llegó por tierra y donde cuentan con una residencia que compró en efectivo en la colonia Polanco, dijo otro guarura.

Los escoltas aseguraron que también dejó de utilizar telefonía porque recibía llamadas de proveedores para cobrarle. “Se le vinieron muchos problemas encima por eso”, reconocieron.

Con información de Reforma/ SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/12/26/por-temor-a-ser-rastreado-duarte-dejo-de-usar-celular