Redacción- 2016-12-0310:29:37-  Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quiere una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le planteará su situación en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo dio a conocer su abogado José Refugio Rodríguez, quien aseguró que el Gobierno federal miente al asegurar que el capo realiza actividades deportivas y recreativas como papiroflexia, dibujo, acceso a una biblioteca.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el abogado indicó que “El Chapo” le ha pedido que se dedique de lleno a proteger su integridad física y su salud, porque mantiene un alto nivel de estrés por estar segregado.

Refugio Rodríguez señaló que por tener vigilado a “El Chapo” las 24 horas del día y conducirse en su operatividad mediante su bitácora pueden informar si existen esas actividades, pero hasta el momento eso no ocurre.

“Ayer encontré a Joaquín Guzmán muy relajado, como nunca lo había encontrado, y más tarde en la diligencia que tenía me informo Carlos Castillo (otro de sus abogados) que estaba muy desesperado, muy estresado, que le dijo que ya dejemos todos los procesos penales y que nos dediquemos a luchar por su integridad física y mental, que buscáramos una entrevista con el secretario de Gobernación, con Seguridad Pública, con Readaptación Social, pero que le den un trato digno, no quiere privilegios”, indicó.

Grupo Fórmula/SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO