catedral

Xalapa – 2016-12-17 13:34:06 – Ariadna García / El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dijo que para que Veracruz supere la crisis financiera es necesario que el gobierno pase del discurso a la acción y no engañe a la ciudadanía.

En entrevista sostuvo además que se deben atender inmediatamente las prioridades en salud, empleo, educación y seguridad.

“Que se gaste lo necesario, lo que tengamos que gastar en lo que es fundamental, para comer, para la salud, para educación, para seguridad, sin duda que será siempre necesario; y luego, los mensajes que los que gobiernan están dando a la gente, que no siembren inseguridad, porque el gobernante está para darle certeza a la gente y sobre todo un futuro mejor, no engañarlos con discursos, pasar del discurso a la acción”, sostuvo.

Así, sostuvo hay varios caminos que pueden ayudar al estado, para lo que se requiere que esta nueva administración sea cercana a la gente y termine con los privilegios que tenían los gobernantes en administraciones pasadas donde derrochaban los recursos públicos.

“Que se acaben esos privilegios que había donde el gobernante escandalosamente usaba caravanas de camionetas y de recursos, mientras que el pueblo común vivía en la miseria. El ciudadano de a pie, como todos nosotros, caminamos por la calle y vemos que pasa un funcionario rodeado por una multitud de guardaespaldas; eso es escandaloso”.

Suazo Reyes subrayó que es preocupante la incertidumbre en que se encuentra la sociedad veracruzana, sin embargo hizo un llamado a sobreponerse y saber mirar más allá, pues destacó que Veracruz es mucho más que la crisis por la que atraviesan sus instituciones.