moreno-brizuela

Veracruz – 2016-12-15 09:03:24 – Laura Morales / La tendencia del Partido de la Revolución Democrática es a desaparecer pues los militantes están optando por formar parte de Morena, advirtió Elías Miguel Moreno Brizuela, coordinador nacional del Movimiento Progresista.

Expresó que el PRD no solo perdió fuerza en la Ciudad de México o Veracruz sino que en lugares como Nayarit prácticamente desapareció de la escena política.

“Morena se ha nutrido políticamente de una parte importante del perredismo de base, una gran cantidad de perredistas pasaron a ser parte de Morena, lo que acaba de suceder en Michoacán donde es muy demostrativo. El gobernador es un militante del PRD y a pesar de ello va Zambrano y el perredismo lo corre, lo echa de Michoacán”.

Moreno Brizuela quien admitió su intención de buscar como independiente la candidatura en 2018 para la gubernatura del estado, acusó que existe bloqueo para quienes aspiran a participar bajo dicha figura.

Señaló que las notarías no quieren participar en la conformación de asociaciones que exige la convocatoria.

“Con Duarte fue terrible lo que enfrentamos pero hoy es mucho peor porque se endureció la postura contra los independientes. Prácticamente no está dejando que se registren, hago esta denuncia pública porque incluso van a quitar notarías y hubo orden a los notarios de que no ayuden a crear la asociación civil que debe tener el visto notarial”.

En su visita al Corporativo IMAGEN consideró que la situación del PRD en el estado de Veracruz es crítica pues en la alianza establecida con el PAN hubo más interés monetario que ideológico.

El título de Rogelio

Acusó que la Universidad Veracruzana facilitó la expedición del título profesional del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, generando un mal inicio de administración estatal.

“A Rogelio Franco le inventan un título que desgraciadamente ha sido expedido por nuestra alma mater, que es la Universidad Veracruzana y que deja muy mal parada a la rectora Sara Ladrón de Guevara”.

Lamentó la crítica situación financiera del estado de Veracruz pero sobre todo que a la fecha ningún exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa esté en la cárcel sobre todo porque fue promesa de campaña de las autoridades estatales actuales.

Consideró que existe indecisión y que el panorama del estado es desalentador pues tan solo en diciembre se tendrán que pagar 10 mil millones de pesos y solo se cuenta con 3 mil millones.