fotos-2016-12-01-xalapa-494508
 
Xalapa- 2016-12-0110:44:13- Leticia Rosado / A unas horas de la toma de protesta del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, empleados de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) tomaron las instalaciones de la dependencia en demanda del pago de la última quincena de noviembre y los estímulos programados para esta fecha.

Desde temprana hora, y a pesar que algunos líderes sindicales habían desistido de la protesta, argumentando que esperarían hasta el mediodía, los trabajadores hicieron caso omiso a la orden y a pesar de la baja temperatura que se registra la mañana de este jueves, se apostaron en las instalaciones del edificio ubicado en la colonia Progreso.

En entrevista el doctor Germán Arturo Díaz Hernández, secretario general del Sindicato Estatal de Servicios de Salud de Veracruz, indicó que no les pagaron la quincena y que tienen la incertidumbre que esta misma situación se postergue en las semanas por venir, con el riesgo que no les depositen ni los aguinaldos.

Expresó que es urgente que las autoridades de la nueva administración se acerquen a dialogar con ellos, ya que de no ser así permanecerán en el bloqueo las próximas horas.

“Si no vemos reacción de los hospitales vamos a solicitar a los hospitales que nos apoyen, que la gente que está en los hospitales también está esperando lo mismo no nos pagaron a los estatales”, dijo.

En esta situación se encuentran -dijo- 3 mil trabajadores de todo el estado.

Adelantó que de no ser atendidos el paro se realizará al igual que el mes pasado en todos los hospitales del Sector salud y solo laborarán en
Urgencias y Hospitalización pero la Consulta Externa y los Auxiliares de Diagnóstico estarán cerrados.

Es importante recordar que desde hace dos días empleados de intendencia que laboran en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” pararon labores, esto porque la empresa subcontratada para realizar la limpieza del hospital no les ha pagado su salario.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO