OPINIÓN
Por Mario Javier Sánchez de la Torre
16 de diciembre de 2016

 

No cabe la menor duda que la función de los medios de comunicación en general en la vida actual tienen gran importancia, pues la función como su denominación lo señala es comunicar. Acción que encierra todo tipo de información, la que sirve para orientar a la población y en otros casos para formar su opinión sobre diferentes temas, siempre y cuando ésta información, esté apegados a la realidad. Porque cuando no es así, la información que se maneja en los medios en lugar de ayudar a orientar y formar una buena opinión, resulta todo lo contrario.

Hace unos días en diferentes medios de comunicación que circulan en esta ciudad, se publicó una información que dieron a conocer un grupo de pequeños empresario que dieron a conocer tener sus negocios en el Fraccionamiento Popular Animas-también conocido como INDECO-ANIMAS-el cual desde su creación, por el año 1979 aproximadamente, fue destinado para casas-habitación, por la desaparecida institución del Gobierno Federal cuya siglas eran INDECO.

La principal rua del citado fraccionamiento, la avenida Araucarias, ampliamente conocida por la cantidad de negocios que ahora tiene en funcionamiento, es desde cualquier punto de vista que se le analice un caos. Comenzando por la circulación vehicular que es solamente uno de los problemas que presenta la citada y transitada calle, siendo el origen de este caos, la gran cantidad de negocios de todo tipo que ahora allí funcionan. Y que con el paso del tiempo desplazaron a las casas-habitación que ahí estaban.

   Aunque usted estimado lector no lo crea, porque no vive en el fraccionamiento, desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas la circulación por ahí es muy difícil. Ya que no solamente es muy lenta, sino que también por la gran cantidad de vehículos estacionados en frente de las negociaciones ahí existentes, que en su mayoría son propiedad de los dueños de los negocios, y que lo hacen durante todo el día, provocan que cualquier persona que tenga que ir a esa calle o las aledañas para cualquier actividad, no tenga lugar para estacionarse. Además como estas negociaciones carecen del estacionamiento que por ley deben tener, provocan que su clientela desde esa hora, hasta las 22 y 23 horas, se estacionen en doble fila, lo que solamente deja un carril de circulación en cada sentido en lugar de tener 3 que tiene diseñada la avenida,.

Situación que no solamente provoca la lentitud en la circulación vehicular, sino también un gran peligro para todos los peatones, pues cuando alguien tiene la necesidad de cruzar en alguna parte de esta calle, tiene que esperar bastante tiempo, pues el “rio” de autos que se forma al solamente haber un carril para circular, no tiene fin. Y solamente cuando algún conductor les da el paso, lo pueden hacer. Zona de gran afluencia de niños y jóvenes, pues hay varias escuelas en la zona.

Esto más otros inconvenientes como el que haya dentro de las calles del fraccionamiento gran cantidad de personas y vehículos ajenos a la zona, por la intensa actividad comercial, con el peligro que esto implica, como la cantidad de robos a casas habitación que se han presentado, son algunos de los inconvenientes que el citado grupo de micro empresarios  en su citada conferencia de prensa no hicieron del conocimiento de los medios de comunicación, hablando solo parcialmente en su favor, poniéndose como víctimas de algo que no lo son, y que si son los causantes de los problemas señalados.

Por lo que respecta a los señalamientos hechos a la licenciada Graciela Patricia Gómez Rodríguez, fue elegida presidenta de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Popular Animas (A.V.F.P.A), desde el pasado 12 de marzo del año 2015, cargo que ha venido desempeñando en forma muy efectiva y honesta, en compañía de otros vecinos que integran la directiva, por lo que es de dudarse el actuar señalado. Ahora que si los citados empresarios se refieren al cierre de algunos comercios que llevó a cabo la autoridad municipal de ESTA CIUDAD, SEGURAMENTE SE DEBIÓ A LA REVISIÓN QUE ESTA AUTORIDAD REALIZÓ HACE UNOS DÍAS Y ENCONTRÓ QUE NO TENÍAN LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES. Hasta el lunes.

noti-sigloxxi@nullhormail.com