riesgo

Poza Rica – 2016-12-24 14:00:17 – José Martín / Los terrenos de 21 colonias siguen sin regularizarse debido a que los predios pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex), y en la mayoría aún permanecen enterradas los ductos y pozos, indicó el síndico, Galdino Diego Pérez.

En esos sectores poblacionales habitan aproximadamente 6 mil familias de Papantla, que desde hace varios años, invadieron esos lotes, pero podrían sufrir accidentes o explosiones por la presencia de ductos subterráneos.

A pesar del riesgo que representan los residuos de hidrocarburo, los pobladores construyeron sus casas sobre los campos de producción de hidrocarburo como lo sucedido en las colonias El Campo Cardenales, Pozo 4, Campo El Ranchito, Lomas de Platas y Anáhuac.

Las autoridades municipales han intentado dialogar con la empresa Pemex, pero hasta el momento no les informado cuál es la situación jurídica y legal en que se encuentran estos terrenos donde antes se producían hidrocarburo, para regularizarlos, con apoyo del personal de la delegación regional de Patrimonio del Estado.

El gobierno local tiene programado una reunión con las nuevas autoridades del Gobierno del Estado para dialogar y presentar nuevamente los documentos ante los funcionarios de Pemex, para analizar y en su caso determinar cuáles serán las acciones que deberán tomar en beneficio de las familias.

Los pobladores proponen que esos lotes también sean usados para crear parques, campos deportivas, espacios de cultura y recreación familiar donde los papantecos tengan dónde vivir y convivir.

Agencia Imagen del Golfo