gasolinazo

Tamaulipas – 2016-12-29 09:13:23 – Excélsior / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO El incremento a los precios de las gasolinas, anunciado el martes por la Secretaría de Hacienda, provocó en las redes sociales una ola de enojos y llamados a protestar que, ayer mismo, generó la primera movilización en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La convocatoria vino de las redes sociales. Ciudadanos de la capital de Tamaulipas salieron a protestar contra los incrementos a los combustibles, informó Excelsior.

Con pancartas y lonas se posicionaron en el emblemático cruce de las calles 19 y Alberto Carrera Torres, en una de las esquinas del estadio de futbol Marte R. Gómez.

En la Ciudad de México, por Facebook, Twitter y WhatsApp se llamó a una marcha para el próximo domingo, cuando entra en vigor el incremento, que partiría del Ángel de la Independencia.

En Chihuahua, al menos seis organizaciones campesinas y sociales —Unorca, UCD, Barzón, Agrodinámica Nacional, Unta y Onapafa—convocaron a la población a bloquear el próximo 2 de enero las carreteras principales, entre ellas la Panamericana, y las vías de ferrocarril en Jiménez, Cuauhtémoc y Delicias, como protesta por el alza a los combustibles.

En Hidalgo también están convocando en redes sociales a no comprar combustible durante los primeros tres días de enero, en rechazo al incremento.

Mientras que para el 13 de enero, a las 14:00 horas se emitió una convocatoria para protestar en Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo, publicó Excelsior.

Los llamados aluden al éxito de la convocatoria por los XV Años de Rubí, realizados el 26 de diciembre en SLP, y catapultados desde las redes sociales, y a que ahora este tema afecta a la gran mayoría de mexicanos.

-Con información de Wendy Roa, Karla Méndez, Héctor González, Emmanuel Rincón y Carlos Coria

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/29/1136848