contraesquina-7diciembre2016Contraesquina Política
Por Fernando Martinez Plascencia
8 de Diciembre de 2016

Miguel Ángel Yunes Linares: Combate la corrupción con corruptos

Lupilla Félix: La abanderada de la corrupción

Jesus Moreno: Su última fechoría inmoral en Villa Allende

En la edición del 20 de noviembre de la revista Proceso sale una nota muy importante firmada por Patricia Dávila, que debe servir para formar un criterio irrefutable de que clase de políticos son los que gobiernan en nuestro país. 

Son los que dicen combatir la corrupción, pero están metidos hasta el fondo del estiércol.

Dice “El martes 8 fue detenido el empresario coahuilense Luis Carlos Castillo Cervantes en McAllen Texas. Relacionado con ex gobernadores priistas y funcionarios de E.U., la Corte del Distrito del Sur de ese estado lo acusa de fraude bancario, posesión de fondos robados, soborno a un funcionario público, malversación, robo y desfalco de fondos públicos, cometidos entre 2006 y 2014”. Continúa la nota “El 4 de diciembre del 2005, días antes del periodo que abarca la investigación de la Corte Texana contra Castillo Cervantes, Proceso publicó el reportaje Amigo del dinero, firmado por la reportera Gabriela Hernández, en el que describe con detalle la red de complicidades que el empresario estableció en México y en la frontera sur de Texas, así como la propiedad de algunos bienes que en las últimas dos semanas le fueron confiscados en Estados Unidos, incluido un Jet”.

No termina ahí, en la edición número 2090 de noviembre, el reportaje de Gabriela Hernández consignó que a “Castillo Cervantes se le atribuye un presunto enriquecimiento logrado gracias a sus relaciones con ex gobernadores mexicanos, entre ellos el mexiquense Enrique Peña Nieto-actual presidente de México-, quien lo conoció gracias a Alfredo del Mazo”.  Cabe decir que Alfredo del Mazo actual diputado federal  es el hombre fuerte de EPN para el gobierno del estado de México.

Otro personaje clave que mencionan en la revista Proceso de la edición de noviembre es Enrique Martínez y Martínez, quien fue secretario de Agricultura y Ganadería del actual gobierno, fue gobernador de Coahuila de 1999 a 2005 y hoy es embajador de México en Cuba.

También se menciona a Humberto Moreira, actual Consejero Nacional del PRI, quien es “investigado por la Procuraduría General de la República”. Otros ex mandatarios cercanos al detenido son Eugenio Hernández Flores, acusado de delincuencia Organizada, el de Monterrey, Natividad González Parás y  Fidel Herrera Beltrán.

De acuerdo con el reportaje del mes de noviembre, Castillo amasó su fortuna luego de obtener la exclusividad sobre la renta y venta en México de una maquinaria que recicla asfalto y reencarpeta tramos carreteros.

Diez Millones de dólares le entregó a Enrique Peña Nieto-según el reportaje de Proceso-en el 2012 para su campaña.  Su objetivo era conseguir todos los contratos de encarpetado del país. La Operación se conoció con el nombre de “el Dragón”.

En abril del 2008-dice Proceso de noviembre-Arturo Quirarte, titular de la Junta Estatal de Caminos del gobierno de Veracruz, hombre de confianza de Fidel Herrera Beltrán, viajaba en vuelo privado a Miami, Florida. La aeronave era un Learjet 25, matrícula XA-KKK, propiedad de Castillo Cervantes.

De ese pelo es la enorme corrupción por la que atraviesa Enrique Peña Nieto, nuestro flamante presidente de México, quien conoce todas las marañas de todos los poderosos, porque todos tienen que ver en las esferas del alto poder en la que se desenvuelven, y todos sacan tajada de su gobierno, porque de ello, no lo dude usted, lleva parte el propio presidente.

La corrupción de Enrique Peña Nieto es insostenible, no se pueden tener tantos miles de millones de pesos de unos años para acá, es imposible poder comprobarlos. Es la corrupción y la complicidad en la que está envuelto el presidente que no le permite tener libertad de combatir este flagelo, del que él mismo es parte.

El mal ejemplo cunde en todo el País. Todo mundo roba sin que se le castigue. El caso de Javier Duarte es uno entre los miles de casos que tenemos, pero es un chivo expiatorio, solo es una simulación de este mal gobierno. Esta depuración pasa casi cada veinte años. Así pasó con Carlos Salinas De Gortari, con lo de la Quina y lo Carlos Jonguitud Barrios.

Miguel Ángel Yunes: combatir la corrupción con corruptos.

Y en Veracruz estamos en las mismas. Miguel Ángel Yunes pretende combatir la corrupción con puros corruptos, unos dentro de su propio gabinete y otros fuera.

A Miguel Ángel Yunes Linares no le importa si los personajes que llevará como candidatos tienen un pasado plagado de corruptelas, las mismas que él dice combatir.

Si Miguel Ángel Yunes Linares tuviera un poquito de vergüenza no permitiría llevar como abanderados del PAN-PRD aquí en Coatzacoalcos, a gente señalada de corrupta y ladrona.

Miguel Ángel Yunes Linares es otro Fidel Herrera Beltrán, no le importa pactar o hacer alianza con el mismo diablo con tal de ganar. Salimos de Guatemala como dice el dicho para caer en Guatepeor. Este maldito sistema no tiene remedio. Es una asquerosidad.

A MAYL lo que diga la gente no le importa. Lo que haya dicho en campaña a estas alturas le vale madres, él quiere ganar, y para ello cachará a los que pueda para poder sostenerse y mandar el mensaje al PAN nacional de que en Veracruz como gobernador da resultados. Si la gente pensó que se rodearía de gente honesta, vea lo que está haciendo con las candidaturas municipales.

Por ejemplo en la zona sur pretende apoderarse de los corruptos que saquearon las arcas municipales o de algunos cómplices ligados a Javier Duarte

Aquí en Coatzacoalcos-casi es un hecho-llevará como candidata a Lupilla Félix, la esposa del corrupto Marcos Theurel, quien cuenta entre sus bienes con una enorme fortuna difícil de comprobar, a su paso como alcalde de esta ciudad.

Lupilla Félix tiene fama de ratera y corrupta. A su paso por el DIF  de Coatzacoalcos, desapareció decenas de millones de pesos para su posicionamiento político, con el único fin de hacerse del poder a costa de lo que sea, como si esto fuera un botín, llevando a cabo una lucha entre Marcelo Montiel y Marcos Theurel con tal de quedarse con la plaza. Lupilla Félix tiene a quien salir, es hija de la ladrona de Lupe Porras, ex alcaldesa de Minatitlán-la que se robó el dinero del puente de Capoacan, y que nunca se construyó- y hermana de Ciro Félix, ex diputado local que recién terminó en la legislatura pasada, uno de los engendros, que sin ninguna preparación llegó a un cargo de representación popular por obra y gracia de la complicidad entre Fidel Herrera, Javier Duarte, y su nefasta madre, solamente para levantar el dedo y aprobarle todo, contribuyendo con esto al desastre financiero que hoy se vive, y al robo millonario que llevó a cabo el clan de la corrupción, y en la que la anterior legislatura, de la que él formó parte, ha sido señalada como una de las peores.  Si Lupilla cree que con tres años como presidenta del DIF municipal son suficientes para ganar, se equivoca.

Esta es  Lupilla Félix, la del alma podrida junto con su familia, la que irá como candidata del partido de Miguel Ángel Yunes Linares.

MAYL piensa dar solución a los problemas políticos de la siguiente elección con políticos surgidos de otros partidos. No hay congruencia entre lo que dijo y lo que está haciendo.

Es casi un hecho que lleve como candidatos a algunos ex priistas, que  al amparo de este partido hicieron enormes fortunas.

La Lupilla Félix llevará como síndico o regidor a un personaje ausente de escrúpulos. Se llama Jesús Moreno Delgado, ex director del DIF, quien también dejó una estela de corrupción a su paso por este cargo público, se habla también de varias empresas fantasmas que le redituaron enormes ganancias económicas. Jesús Moreno Delgado quien ha renunciado al PRI, su envidia y su frustración no le permitió sumarse ni coordinar como debió haberlo hecho la campaña pasada para gobernador y diputado local, donde se dice, de forma descarada se robó varios millones de pesos que el PRI estatal había aportado para su candidato Héctor Yunes Landa. Su ambición le hizo renunciar al DIF municipal donde se le había dado la oportunidad laboral, pero este señor traicionando a quienes le brindaron la mano se las mordió, dándole la espalda a su partido que le dio de comer y lo hizo millonario, y hoy busca la sindicatura o una regiduría por el PAN-PRD.  A Jesús Moreno no le bastó clavarse el dinero del PRI estatal, también se llevó la otra parte o el otro tanto que el propio alcalde Joaquín Caballero había destinado a la campaña.

Despreciado por sus propios amigos, Jesús Moreno hoy sufre en carne propia lo que sembró a su paso por diferentes cargos públicos municipales. Prepotente y arrogante, humillando a quienes lo rodean, dejó a un lado la humildad con la que llegó a Coatzacoalcos. Todavía se le  recuerda en aquel viejo Tsuru en el que se movía durante la primera administración de Marcelo Montiel, a quien le debe todo lo que tiene. Lo malo no es superarse, lo malo es hacerlo a costa del erario público, es decir, robando lo que no le pertenece, y olvidándose de sus verdaderos amigos que hoy se quejan amargamente. Quienes lo ayudaron hasta para las medicinas para sus hijos y su mujer, solo han recibido de este ser asqueroso mentadas de madre cuando han ido a verlo para que les ayude en algún problema.

Tachado de corrupto e inmoral, Su más reciente fechoría fue haber embarazado a una menor de edad de Villa Allende, naciendo un producto del que no se ha querido hacer cargo ni responsable. Amparado en el poder económico que hoy ostenta, solo migajas le ha aventado a la familia de esta jovencita para que cierren la boca. Este hecho bochornoso fue del dominio público en todas las redes sociales que lo dieron a conocer, y la forma cruel y descarada de este ex funcionario, que abusando de su poder calló cualquier denuncia en su contra para tapar su  infamia.

Esta es la clase de políticos del que ha echado mano el PAN-PRD de Miguel Ángel Yunes Linares. Debería darle vergüenza al gobernador.