maxresdefault

Xalapa- 2016-12-1613:45:57- Jesús Ruiz/ Rosalinda Morales / El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puso a consideración del Congreso del Estado la terna a efecto de continuar el proceso de designación para Fiscal General del Estado.

Esto con fundamento en lo dispuesto por el artículo 67, fracción I, inciso d, punto tres, de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Las propuestas enviadas a la Legislatura, por orden alfabético de apellido, son:

1. Ramos Maldonado, Gerardo Rafael.

2. Vásquez Muñoz, Tania Celina.

3. Winckler Ortiz, Jorge.

El Congreso tendrá 10 días para convocar a comparecer a los propuestos por el Ejecutivo y posteriormente designar al nuevo Fiscal.

PRI NO DESCARTA APOYO A JORGE WINCKLER

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, señaló que no importa la cercanía del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, con Jorge Winckler Ortiz, pues para elegir al próximo titular de la Fiscalía General del Estado los diputados tienen que ir por la mejor opción, “sin importar si son amigos o no”.

En ese sentido, no descartó apoyar a Jorge Winckler Ortiz luego de que el gobernador lo incluyó en la terna para designar al próximo titular de la FGE.

Dijo que tanto Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vázquez Muñoz y Winckler Ortiz merecen un voto de confianza por parte del grupo legislativo del PRI.

Además, recordó que para lograr la mayoría calificada se necesitan al menos 34 votos, mismos que son necesarios para definir al próximo fiscal general.

“Todos los integrantes de la terna merecen nuestro respeto, nosotros analizamos todos los perfiles (…), no descartamos a ninguno, de los 10 que propusimos todos son buenos candidatos y de la terna que nos envió el gobernador los tres son excelentes propuestas”, agregó Callejas Roldán.

Finalmente, explicó que los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia tienen que revisar los perfiles de la terna, sus aptitudes y entrevistarlos, para posteriormente remitir al pleno sus conclusiones.

“Después de las entrevistas el pleno votará para legitimar a quien vaya a ser el fiscal, que requiere del apoyo de la tercera parte de la votación de los presentes del Congreso, es decir al menos 34 votos”, observó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO