cruzroja

Veracruz – 2016-12-08 13:41:38 – Laura Morales/ La delegación de la Cruz Roja del estado de Veracruz sigue a la espera de que el gobierno se ponga al corriente con los 14 millones de pesos que le debe como parte del porcentaje recaudado para la benemérita institución en el derecho vehicular.

El presidente del patronato del organismo en el municipio de Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, señaló que el dinero corresponde a los años 2014, 2015 y 2016 por lo que siguen gestionando para que la administración se ponga al corriente con la deuda heredada.

Comúnmente el recurso se utiliza para el equipamiento e infraestructura de las 42 unidades del estado, es decir, se ejerce de acuerdo a las necesidades existentes.

Aclaró que no existe un compromiso de que parte de ese recurso llegue a los municipios de Veracruz y Boca del Río sino que se canaliza a las unidades médicas que lo necesiten.

\”Es un adeudo que se tiene con la delegación estatal, incluso no es para Veracruz es una colecta que le llega a la delegación estatal y la derrama en las 42 delegaciones del estado. No sabemos si nos tocará dinero de ahí, es un trámite que hace la delegada estatal, María de los Ángeles Villa, es quien tramita eso pero no sé cómo va el trámite actual\”.

Por otro lado informó que con motivo del periodo vacacional redoblarán el trabajo en la Cruz Roja mexicana ya que llega a suscitarse mayor cantidad de servicios en urgencia.

Pese a ello confió en que el comportamiento sea positivo durante la Navidad y el fin de año que es cuando hay mayor flujo de personas de tal manera que se logre obtener un saldo favorable durante los festejos de diciembre de 2016.

Recordó que se cuenta con las bases norte, Díaz Miròn y Boca Del Río con cobertura suficiente para atender lo que acontezca durante las siguientes semanas.

\”Permanentemente tenemos la base Norte, la base Díaz Miròn y la de Boca Del Río y tenemos la cobertura para estar atentos ante cualquier emergencia que se presente\”.

Agencia Imagen del Golfo