amlo_epn_1100
 

Redacción- 2016-12-0710:42:53- En entrevista con Carlos Loret de Mola, el dos veces candidato presidencial consideró que tanto actores políticos como medios de comunicación tomaron partido, de forma indebida, en la elección de Estados Unidos (EU), con lo que violaron el principios internacional de la “no intervención”. En caso de llegar al poder en 2018, López Obrador dijo que buscará “convencer” al gobierno de Trump que la mejor ruta para el desarrollo es la cooperación.

“Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes, ahí estaré al lado de Peña Nieto y de quien fuese, para defender al pueblo y los intereses de la soberanía de la Nación”.
En cuanto a sus diferencias con Felipe Calderón y con el presidente Peña Nieto, AMLO dijo que, cuando triunfe en el 2018, no perseguirá a los mandatarios para meterlos a la cárcel. Además, aseguró que el actual titular del Ejecutivo federal pasa por un momento complicado de popularidad, pues sociedad y políticos de todo le echan la culpa.

SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO