joaquinrosendoguzmanaviles
Xalapa- 2016-12-2312:06:52- Rosalinda Morales / Hay exceso de burocracia para acceder a apoyos del campo, aunque se ofertan apoyos, las excesivas reglas de operación impiden que productores de mayor necesidad, accedan a éstos, señaló, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Apuntó que la dependencia trabaja en un control, evaluación de impacto y transparencia en la aplicación de los recursos públicos; política que permitirá revertir las tendencias de baja productividad para garantizar la seguridad alimentaria en busca de la autosuficiencia.

Guzmán Avilés, destacó que “aunque se ofertan apoyos dirigidos al medio, los productores enfrentan serias limitaciones para acceder a ellos, debido a que las reglas de operación exigen muchos requisitos, lo que burocratiza el acceso a los apoyos”.

“Para esto es importante el papel de los centros e institutos de investigación para capacitar a los encargados y brindar asesoría en diferentes comunidades, y así garantizar la ejecución eficaz de los proyectos financiados por los gobiernos estatal y federal”, mencionó.

El funcionario especificó que pese al gran potencial con el que cuenta el estado para actividades agropecuarias, no se alcanzan los niveles de productividad deseados por la falta de incentivos para el sector primario.

“En este cambio que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quiere para Veracruz, se trabajará coordinadamente con los productores para engrandecer a la agricultura, la ganadería y la pesca, y brindarle un nuevo rostro de modernidad, productividad, rentabilidad y fuente digna de ingreso para las familias que viven del campo”, apuntó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO