pt

Xalapa – 2016-12-10 – Leticia Cruz / El Partido del Trabajo (PT), en voz de su coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que informe públicamente los nombres de quienes representaban empresas fantasmas con las que se saqueó al estado de Veracruz.

\”Con base a la transparencia con que prometió actuar durante su administración, nuestro Partido no puede dejar pasar la apremiante ocasión para solicitarle y hasta exigirle haga del conocimiento público quienes representaban las empresas fantasmas\”.

Asimismo, resaltó, la petición para el gobernador es que revele cuáles fueron las empresas que devolvieron el dinero, el cual ha sido ya entregado en parte a la titular de la Secretaría de Finazas y Planeación (SEFIPLAN), encabezada por Clementina Guerrero García.

En ese sentido, acentuó que el \”Partido del Trabajo ve con atento interés las acciones emprendidas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de actos de corrupción que han redituado en la recuperación de recursos extraídos ilegalmente de las arcas de Estado\”.

Aguilar Aguilar enfatizó que es necesario continuar recuperando recursos que pertenecen al estado y sus habitantes, esto además de que es preciso combatir la impunidad al aplicar justicia a los culpables del saqueo que padece la entidad.

Ante ello, urgió a que se actúe con prontitud en materia de investigaciones.

Agencia Imagen del Golfo