maestros

Poza Rica- 2016-12-1312:48:37- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los maestros exigen al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares que investigue y esclarezca en dónde quedó el dinero de las 4 mil plazas que cobraban los “aviadores” en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El secretario de vinculación y comunicación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Gualberto Vázquez López se opuso al anuncio que realizó el mandatario en el que afirmó que en su gobierno sólo pagarán aquellas prestaciones económicas que estén establecidos en los contratos colectivos de trabajo.

De no pagar los estímulos como la canasta navideña y la bonificación por el Día del Maestro, correspondientes a 30 días de salario, la autoridad estatal empeorará la economía de los 140 mil profesores veracruzanos y el de sus familias, indicó.

Por ello, Vázquez López exhortó a Yunes Linares a esclarecer el destino de los recursos económicos utilizados en los “aviadores” y la de los líderes sindicales que tienen más de cuatro plazas cuando por ley, sólo tienen derecho a dos puestos.

“Cómo es posible que permitan eso cuando saben que el gobierno está en quiebra. Antes de irse, Javier Duarte anunció que tenían detectado a los aviadores. Y ahora con Yunes Linares, no se sabe nada del dinero”, indicó el dirigente del SITEM, quien cuestionó el uso que le dieron la recuperación de los 3 mil millones de pesos al inicio de esta administración estatal.

Recientemente, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que en su administración dejará de pagar las “ocurrencias” como los del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán en el que gratificaba a los trabajadores del magisterio a pesar de la crisis financiera por el que atravesaba Veracruz.