pepe-1
Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- La secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el Cronista Emérito de Xalapa, José Zaydén Domínguez acompañaron a Daniel Sánchez Pulido, autor de las 36 pinturas, en la inauguración de la muestra en el patio central del recinto.

Calles como Enríquez, Alfaro, Revolución, Barragán o Clavijero, iglesias como La Piedad, El Beaterio o Catedral y sitios como San José, Los Lagos y el Parque Juárez, atrapados en óleos, conforman la exposición Xallapan, del pasado a la modernidad, que se encuentra abierta al público desde este lunes en el Palacio Municipal.

La secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el historiador José Zaydén Domínguez acompañaron a Daniel Sánchez Pulido, autor de las 36 pinturas, en la inauguración de la muestra en el patio central del recinto.

pepe-2

El artista consideró que, a través de la plástica, se puede mostrar al Xalapa antiguo, rural y con elementos costumbristas. “Es una forma de viajar al pasado y permite mostrar la evolución y los principales cambios que ha tenido la ciudad a lo largo del último siglo, pero dejando constancia de la riqueza histórica, arquitectónica y estética de la capital del estado”, comentó.

Dichas obras, algunas en color y otras sepia, son el resultado de diez años de trabajo a partir de fotografías, pero sobre todo, de observación directa durante los últimos 30 años. Las que miden 1.80 por 1.50 metros le han llevado alrededor de un mes de trabajo continuo. Las casi 40 pinturas, todas al óleo, permanecerán a disposición del público hasta este jueves 1 de diciembre.

pepe-2

De innegable vocación artística, Sánchez Pulido, quien se considera autodidacta, se inició desde pequeño en el mundo de las artes plásticas. Maneja el grafito, la acuarela, óleo, pastel y acrílico. Se ha profesionalizado a través de cursos y diplomados, ha realizado obras de gran formato en esta ciudad e instalado exposiciones en diferentes recintos.

pepe-3