Jesús Alberto Velázquez Flores
Jesús Alberto Velázquez Flores.

Xalapa- 2016-12-0413:25:03- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El ex diputado local, Jesús Alberto Velázquez Flores, fue elegido como nuevo presidente estatal del PRD en Veracruz.

Por unanimidad, los 196 consejeros del PRD que acudieron al Consejo Político Estatal lo designaron como presidente interino hasta el mes de octubre de 2017.
Luego de rendir protesta, junto con Roberto Peña González, quien fue elegido como nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, el ex diputado local reiteró que el principal reto será posicionar el PRD de cara a las elecciones municipales del próximo año.

La nueva dirigencia estatal del PRD hará efectivas las expulsiones de los 20 militantes que encabezaron proyectos políticos ajenos a esta fuerza política en el pasado proceso electoral.

Lo anterior lo confirmó en entrevista el virtual presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien apuntó que los expedientes continúan analizándose.

Hay que recordar que según el diputado local de esta fuerza política, Sergio Rodríguez Cortés, se trata de unos 20 perredistas los que podrían ser expulsados luego de que trabajaron con otros proyectos políticos este año.

El legislador mencionó que algunos de ellos son Tomás Arrieta, Enrique Romero Aquino, Fredy Ayala González, Elías Miguel Moreno Brizuela, Erika Romero Copca, Humberto Cervantes y Eduardo Juárez Muñoz.

En entrevista previa al Consejo Político Estatal de dicha fuerza política, Velázquez Flores reconoció que en su momento el dirigente estatal, Rogelio Franco Castán, inició los procesos de sanción interna.

“Eso es una información a la que se le dará seguimiento una vez que se haga la renovación de la dirigencia y que ya se esté en condiciones de saber exactamente quiénes son y sobre quiénes inició este proceso”, declaró el perredista.

Velázquez Flores agregó que otro pendiente es aprobar la política de alianzas para las elecciones municipales de 2018, la cual sigue sin concretarse.

“El día de hoy en este consejo se va a presentar al Consejo Estatal la propuesta de política de alianzas para que sea aprobado, posteriormente ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional”, adelantó.

Dijo que como coalición con el PAN buscarán ganar 150 alcaldías, aunque con candidatos del PRD el objetivo es superar los 33 ayuntamientos que actualmente ocupan.

“Las pláticas están en curso, nosotros vamos a encabezar en donde podamos competir realmente, en ese sentido calculamos varios municipios y cabeceras distritales importantes”, refirió Velázquez Flores.