Ahued

Xalapa- 2016-12-1611:32:14- Ariadna García/ El ex diputado local priista, Ricardo Ahued Bardahuil aseveró que dado que lo que enfrenta Veracruz es un panorama inédito y una “desgracia financiera”, la Federación debería apoyar al estado y ofrecer esquemas que permitan que se deje de afectar a los trabajadores y a quienes más lo necesitan.
“Más allá del tema político partidista, creo que es un tema donde los platos rotos los pagan los veracruzanos, los municipios, a Xalapa le deben 250 millones de pesos, que me parece muy delicado”.

Por ello consideró que debería existir mayor interés del Congreso Federal y el local para apoyar y defender a los 212 munícipes y al gobierno del estado.

“Porque al final de cuentas, después de toda esta discusión los que van a perder son los veracruzanos, los que van día a día, los que tienen hambre, los que tienen sed, los que quieren medicamento, una lámpara una obra pública”.

Subrayó que el desvío de recursos debe ser entendido por el gobierno federal para buscar un esquema que permita no afectar las nóminas de los trabajadores de los municipios y las obras que han quedado inconclusas por esa razón.

Respecto al crédito que pudiera contratar el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la presión es grande y aunque lo ideal no es adquirir más deuda, cuando se trata de la alimentación y los pagos de tanta gente, debe ser analizado.

“Yo creo que él tiene un equipo responsable en Finanzas y sabrá de qué tamaño está el problema inmediato para solventar lo que se les viene encima, lo que haga yo creo que tendrá que tener sustento para que le dé el recursos que necesita la gente para vivir”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO