XALAPA, Ver. (29 de Agosto).- Inicio el programa ìUn dÌa sin taxi y autob˙sî, por lo cual dejar·n de circular un promedio de mil unidades diariamente. FOTOJAROCHA.COM/ Patricia Barradas
 

Xalapa- 2016-12-2113:51:39- Rosalinda Morales / Derivado de 103 mil 694 concesiones que existen, la SSP detectó una saturación en el servicio de taxis, en todo Veracruz, se detuvo la asignación y reasignación, se encontraron folios duplicados. “Estamos detectando conductas ilícitas e irregulares”, reveló el secretario Jaime Téllez Marié en comparecencia ante diputados del Congreso del Estado.

Dijo que en Minatitlán, se expedían permisos de taxis que no tienen concesiones asignadas, y sin autorización, porque las delegaciones no están capacitadas para entregar permisos. Y están procediendo a sancionar eso.

Expuso que el presupuesto que tienen es insuficiente, por eso esperan que los diputados consideren asignar recursos suficientes para operar.

“Las tareas en materia de seguridad pública, no se aplicaran adecuadamente, se detectaron conductas omisas que generaron que la delincuencia subiera de tono. Tenemos una delincuencia más violenta, que si en su momento se hubiesen tomado las conductas adecuadas no hubiese ocurrido. Hay policías serios y comprometidos en su trabajo, si se nos dota de los recursos adecuados, les garantizo vamos a tener un notable avance, en la disminución de los índices delictivos”, subrayó.

En la depuración de cuerpos policiales dijo “es tema pendiente, son 470 elementos de la policía estatal, tanto en la Dirección General de Operaciones como Fuerza Civil que no pasaron el Control de Confianza, pero un gran número viene de 2014, 2015 y 2016. Estamos implementando los acuerdos, como toda persona tienen derecho que se les respete su garantía de audiencia. Iniciarán los procedimientos adecuados dentro del área que correspondan. Vendrán más pruebas y con el apoyo de la dirección de Asuntos Jurídicos, y en algunos casos tomará acuerdos el órgano de Control, para que se sancionen las conductas que se hayan cometido”, expresó ante diputados en el Congreso del Estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO