gasolinazo

Boca del Río – 2016-12-31 – Cristian Pulido / Para el Observatorio y Contraloría Ciudadana en la Zona Conurbada Veracruz- Boca del Rio, la medida del gasolinazo anunciado por el gobierno federal no tiene otro objetivo más que recaudar dinero, así lo cree su presidente, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos quien también afirma que harán un llamado al gobierno federal por lo que considera, es un total desatino.

“Vamos a tratar a través de ciertas página electrónicas donde se han utilizado mecanismos para recabar firmas de la gente, vamos a tratar de poner un llamado a la población a firmar en contra de este incremento a las gasolinas; vemos que es un desatino total del gobierno, vemos que las cosas no andan bien como para hacer este tipo de incrementos justo en este momento y lo vemos nuevamente como una forma de recaudación de dinero más que de una manera de ayudar a la economía”.

Recordó que con este acto de gasolinazo, se confirma que la reforma energética es fallida ya que el presidente de la república hace dos años informó que una vez aprobada la reforma, no sufriríamos más gasolinazos, pero será a partir del 1 de enero estaremos viendo todos nuevos precios de gasolina con incrementos del más del 20%.

Dijo que tanto políticamente como en el tema de reformas energéticas, esta situación no es más que una notable decepción para todos los mexicanos, pues esto es como si nos estuvieran dando “atole con el dedo” ofendiendo de paso la inteligencia de cada ciudadano mexicano.

MOLESTIA COLECTIVA

Gutiérrez de Velasco Hoyos hizo así un llamado al gobierno federal de que si de la misma manera es positiva una reforma energética ¿por qué no ver una conciencia del gobierno federal en decir “vamos a disminuir el impuesto que tenemos sobre los combustibles”, ¿por qué no hacer eso también en beneficio de la población?, pero no lo hacen porque esto implicaría tener menos recursos a nivel federal?.

“Luego, el resultado de ver esas decisiones contra los dispendios que hemos visto en los gobiernos, contra los dispendios, contra los robos de los recursos que llegan a los estados, pues la gente está indignada la verdad, la gente pensaría que tenemos gobernantes conscientes socialmente porque esto afecta a toda la sociedad, pero pareciera que no, que tenemos gobernantes que piensan que vivimos en países de Europa”.

Miguel Ángel aseguró que su voz no es la única voz de un ciudadano indignado, sino una de muchas que están así, molestos, pues algunos gobernantes piensan que los mexicanos viven en otros países como Noruega, Canadá o Estados Unidos.

GASOLINA ABULTADA

Agregó que en el precio que se está queriendo aumentar va un tema que es el impuesto que está cobrando el mismo gobierno, entonces aquí hay de dos, o bajan ellos el impuesto y ¿y por qué ellos no se amarran el cinturón? Y bajan ese impuesto de la gasolina para que efectivamente quede de la manera que está en otros países competitivos y de esa manera justificar el libre mercado.

El presidente del OCC Veracruz-Boca lamentó que de todo esto, el que resiente el “golpe” es el ciudadano mexicano que vive día a día la consecuencias de estas decisiones aceptadas por parte del gobierno federal.

Agencia Imagen del Golfo