yunes
 

Veracruz- 2016-12-2113:26:25- Heladio Castro/ El gobierno estatal no aportará dinero para el Festival Tajín, el Carnaval de Veracruz y la fiesta de La Candelaria porque no tiene, anunció Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo en la entidad.

Consideró “injusto” no realizar el Festival Tajín de cada año en Papantla, y dijo que el proyecto es un esquema autofinanciable ante la insolvencia económica del gobierno.

“Lo que vamos a procurar hacer es que sea una fiesta reembolsable, que se pueda pagar por sí misma. De hecho recibe algunos recursos por concepto de entradas, hospedaje, en fin, hay algunas actividades, alquiler de baños, etcétera.

“Pensar en un festival que regrese a sus orígenes, que se privilegie todo lo que es la región del Totonacapan; básicamente eso, quitarle un poquito el carácter que tuvo en alguna ocasión de ser casi un festival de Avándaro”, expresó Domínguez Armengual.

Reconoció que tampoco es posible erogar recursos para el Carnaval de Veracruz porque no se dispone de ellos.

“No hay dinero para eso. Vamos a dar todo el apoyo logístico para que la fiesta se desarrolle en paz, haya seguridad, y todo el apoyo en los medios que tengamos al alcance; económico, no hay dinero”.

-¿A qué se debe?

“Precisamente al estado de emergencia que ya declaró el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares”, puntualizó el funcionario estatal.
Tampoco habrá dinero para la fiesta de la Candelaria que se realiza cada año en Tlacotalpan desde finales de enero hasta los primeros días de febrero.

“No hay recurso para ello tampoco; para ninguna fiesta mientras no salgamos de la emergencia económica y mientras no se solventen las necesidades más urgentes de nuestro estado”, remarcó Domínguez Armengual.

El secretario de Turismo informó que el gobernador trae un programa muy ambicioso de publicidad para todas las zonas turísticas del estado, principalmente para las 7 regiones.

Aclaró que no podría precisar una cantidad de inversión porque apenas están en los ajustes de presupuesto.

El funcionario acudió al Palacio Municipal de Veracruz para una reunión con el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO