agua-potableXalapa- 2016-12-2711:06:21- Leticia Rosado / La empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) incrementará la tarifa de agua a partir de la próxima semana a los usuarios de Veracruz y Medellín

A partir de este martes la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), SAPI de C.V., prestará los servicios de agua y saneamiento de los municipios de Veracruz y Medellín, además que, por acuerdo de la Junta de Gobierno, el Grupo MAS incrementará la tarifa de agua a partir de la próxima semana a los usuarios de estos dos ayuntamientos.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 514 publicado este lunes, la tarifa de agua aumentará en un 7.47 por ciento los próximos tres años es decir hasta el 2020, hasta alcanzar casi un 30 por ciento en global.

El documento explica este incremento deriva que los municipios de Veracruz y Medellín y el SAS tienen el interés de elevar los niveles de calidad y eficiencia física, comercial y operacional, en la operación de los servicios concesionados de agua en bloque, potabilización, conducción, distribución de agua potable, drenaje sanitario y combinado, no pluvial, tratamiento y disposición de aguas residuales.

De igual manera en este documento se dio a conocer la Primera Adenda al título de concesión otorgado a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, SAPI de C.V. para la prestación de los servicios de agua y saneamiento de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo. El Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano

En el extenso documento se explica que en Sesión Solemne de fecha ocho de julio de este año tuvo a bien aprobar la estructura tarifaria para ser aplicada en las jurisdicciones de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, mediante el siguiente acuerdo: “El Órgano de Gobierno aprueba la Política Tarifaria conforme a lo establecido en el Título de Concesión otorgado a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, SAPI de C.V”.

Para agregar que con fundamento en el artículo 38 Fracción III y 101 de la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y conforme establecido en la Propuesta Económica ganadora de la Licitación pública internacional No.LPI-SASM-DAF-001/15, y lo estipulado en el Título de Concesión otorgado al Grupo SAPI de C.V: “se autoriza la aplicación del aumento del 29.90% de las tarifas del servicio de agua”, sobre la estructura y tabla tarifaria aprobada. El inicio de la aplicación del incremento será a partir del 1° de enero del 2017.

“El presente será publicado en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz y será aplicable para todos los usuarios bajo la Modalidad Cuota Fija y Servicio Medido”, concluye el documento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO