hac
Rusia- 2016-12-0310:31:54- El banco central ruso dijo que los piratas informáticos habían intentado robar alrededor de 5,000 millones de rublos.

Un grupo de hackers robó más de 2,000 millones de rublos (31 millones de dólares) de cuentas en el banco central ruso, informó el viernes la entidad, en un nuevo ejemplo de la escalada de ciberataques contra instituciones financieras en todo el mundo.

El funcionario del banco central Artyom Sychyov habló sobre las pérdidas en una reunión de prensa, y dijo que los piratas informáticos habían intentado robar alrededor de 5,000 millones de rublos.

Más temprano, el banco central había publicado un reporte acerca del ingreso de hackers en sus cuentas falsificando las credenciales de seguridad de un cliente. El banco dio pocos detalles más del incidente en su reporte.

En el último tiempo, reguladores financieros de todo el mundo han exhortado a los bancos a reforzar la seguridad informática ante una ola de golpes contra instituciones financieras en todo el mundo.

Los temores a ciberataques han recrudecido desde que en febrero un grupo de hackers robó 81 millones de dólares en fondos que el banco central de Bangladés tenía depositados en el banco de la Reserva Federal en Nueva York.