mario
Mario Antonio Chama Díaz.

El gobierno del estado de Veracruz dijo a los empresarios de la tortilla y otros sectores que no hay dinero para pagar los adeudos heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa, por lo que los afectados sostendrán reuniones en la Secretaría de Finanzas y Planeación, en espera de que a principios de 2017 se les puedan solventar los pagos, expuso Mario Antonio Chama Díaz, propietario de Tortillerías Magnolia.

“Por ahora nos dijeron que se están completando para pagar la nómina y los aguinaldos de los trabajadores. Vamos a esperar que esto mejore el próximo año, somos conscientes de que Veracruz está quebrado, pero también queremos que ellos lo sean de que se tienen que pagar estas deudas”.

Explicó que en las reuniones con el nuevo titular de Sefiplan, así como con los contadores de dicha dependencia, se abordará el tema del adeudo total con el sector de la tortilla para acordar la calendarización de pagos a partir del año por comenzar.

“Ya pusieron un auditor para checar toda nuestra facturación junto con el Jurídico de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública para verificar, y estoy de acuerdo, para que no se diga que es una empresa fantasma”.

La deuda, recordó, es de 12 millones 500 mil pesos.

“En este momento fueron muy claros, nos dijeron que ni hay dinero para pagar a ninguno de los empresarios. Esperemos que esto mejore el próximo año”.

Ante ello, las dos personas que se mantenían en huelga de hambre en reclamo de los pagos, se retiraron ya.

Chama Díaz indicó que el servicio de abasto de tortillas se brindó desde el gobierno de Dante Delgado.

“Veníamos entregando normalmente pero ahora pasó esto y hoy las deudas son un problema en Veracruz porque robaron y saquearon no tan sólo el recurso que correspondía a los proveedores, sino de medicamentos y de todo”.