comercios

 

Xalapa- 2016-12-2515:51:11- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, en esta época de fin de año se llegan a registrar hasta 6 asaltos a negocios al día en la zona metropolitana de Xalapa.

Al respecto, el presidente de dicho organismo empresarial, Gerardo Libreros Cobos, señaló que esto sucede principalmente en tiendas de conveniencia.

Los locales más afectados son los de la capital del Estado, así como los de municipios aledaños como Emiliano Zapata.

El líder empresarial explicó que en Xalapa la mayor incidencia se ha registrado en la avenida Araucarias, donde hay diversos negocios de distintos giros que han sido robados.

Detalló que a los locales generalmente llegan sujetos que llegan al grado de encañonar a los trabajadores para robar el dinero de la caja.

“Tiendas de conveniencias o ventas de mostrador son las afectadas, ese tipo de delitos siguen en la ciudad, es importante que redoblen los rondines, que estén más cerca de los empresarios y de los ciudadanos\”, opinó Libreros Cobos.

Por esta razón, líderes de distintas cámaras empresariales han solicitado mejores resultados y una estrategia de lucha contra el crimen al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie.

\”Nosotros podemos participar, darles ideas y darles datos, hay empresas que tienen cámaras y han podido identificar a personas, están plenamente identificadas, es importante que haya este acercamiento con la autoridad para que podamos trabajar siempre en coordinación\”, consideró.