robo

Veracruz – 2016-12-15 – Carlos Parra / Hombres armados lograron un botín de aproximadamente un millón y medio de pesos, correspondiente a la quincena y aguinaldo de empleados de la compañía Corporación Portuaria de Veracruz (CPV).

Los malhechores, presuntamente también privaron de la libertad al secretario general y al secretario de trabajo del sindicato de dicha empresa.

Los primeros reportes indican que alrededor del mediodía del miércoles, ambos secretario identificados como José Juan López Olvera y Willi Blle Espinoza llegaron con el dinero al área de nombramientos ubicada en la esquina de las calles Morelos Norte y Cervantes y Padilla, de la colonia Manuel Contreras.

En esos momentos varios hombres armados ingresaron para amagar a los empleados y agredir a cachazos a los guardias de seguridad del IPAX que supuestamente intentaron impedir el atraco.

Según algunos testigos, al notar que el secretario general no quería soltar el dinero, los asaltantes se lo llevaron junto con Blle Espinoza en una camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

Minutos después la zona se vio acordonada por elementos de la Policía Naval, Estatal y Ministerial, quienes tomaron datos del hecho, además de realizar operativos para dar con los delincuentes y las personas privadas de la libertad.

También se notó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios a los guardias , sin ser trasladados a algún hospital.

Tras estar enterados de la situación, unos 200 obreros decidieron unirse y cerrar la circulación del puente Morelos justo frente al recinto portuario, manifestándose con pancartas en las que exigían justicia y la liberación de sus compañeros.

\”Un comando armado se llevó a dos compañeros de nosotros, quienes llevaban el aguinaldo de unos 300 obreros, fue dentro del nombramiento de CPV y estaremos manifestandonos hasta que liberen a nuestros compañeros\”, manifestó un empleado.

Los agraviados gritaban que no les importaba el dinero, que sólo querían vivos a sus compañeros y exigían al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mayor seguridad y de con todos los asaltantes.

\”Pedimos que intervengan las autoridades, confío en el gobernado para el cambio, por el bien de Veracruz y por todos\”, comentó un manifestante.

A eso de las cuatro de la tarde, los obreros comenzaron a retirarse, pues fueron informados que ya habían sido liberados el secretario general y el de trabajo.

Agencia Imagen del Golfo