????????????????????????????????????
Xalapa- 2016-12-1914:02:14- Rafaela Sayago/ Empresarios de Xalapa han detectado en el primer cuadro de la ciudad personas armadas, al parecer custodiando Palacio de Gobierno.

Dicha situación ha generado temor en la población, ya que el personal no porta nada que los identifique como parte de la seguridad del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló en entrevistas en la AGENCIA DE NOTICIAS IMAGEN DEL GOLFO, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo libreros Cobos.

Mencionó que el sector empresarial no está en desacuerdo con que aumente la seguridad en la ciudad, lo único que piden al mandatario estatal es que el personal porte uniformes para que la población los identifique como policías acreditados.

“Nos acaban de informar unos socios que vieron personas armadas en el primer cuadro de la ciudad vestidos de civil, probablemente son personas que están vigilando, custodiando, pero nosotros no queremos que se de esa imagen, si hay gente custodiando un palacio debe portar uniforme, identificación”.

El empresario mencionó que el gobernador Linares lo primero que hizo fue abrir las puertas de palacio de gobierno para que todos puedan entrar libremente, pero si hay gente custodiando debe hacerlo de manera formal, con uniforme y no gente vestida de civil.

“Es importante hacer esta observación a la autoridad, estamos de acuerdo en la vigilancia, pero deben estar identificados o que actúen de manera discreta para que esto no ahuyente a la población, ya que pueden pensar que hay problemas fuertes” dijo el empresario.

Y es que mencionó la forma en que portan el arma intimida a cualquiera que anda en la calle.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO