araucarias

 

Xalapa- 2016-12-1412:54:05- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comerciantes establecidos en la avenida Araucarias denunciaron acoso de parte de los habitantes de Indeco Ánimas. En rueda de prensa, los comerciantes afirmaron contar con los permisos correspondientes, incluyendo lo que conciernen a la venta de alcohol, para tener funcionando sus establecimientos comerciales.

Los comerciantes señalaron a Graciela Patricia Gómez Rodríguez, presidenta de los Colonos del Fraccionamiento Popular Animas, como la persona que fomenta el acoso, además de que ya provocó el cierre de cuatro negocios.

Los comerciantes afectados exigieron la intervención de las autoridades municipales.

“Exigimos y solicitamos a las autoridades municipales que intervengan en estricto cumplimiento de la ley, del respeto a las propiedades y de su responsabilidad por mantener una economía local competitiva que genera empleos, y no que cierren fuentes de trabajo”.

Además, acusaron, Gómez Rodríguez bloquea la apertura de otros bajo el argumento de preservar la zona como residencial y no comercial.

“Ella para los permisos, son unos 15 o 20, hablamos de restaurantes, salones de uñas, un salón de eventos, una cafetería, un súper de conveniencia y muchos otros”.

Uno de los empresarios de la zona, Luis Palmeros, precisó que los negocios que han cerrado son del giro de alimentos, así como estéticas, boutiques, entre otros.

Asimismo, desmintió que sean bares y centros nocturnos los que abundan en la avenida Araucarias, como lo afirman algunos vecinos unidos con Graciela Patricia Gómez Rodríguez.

Enfatizó que todos los comerciantes tienen contratos de arrendamiento comercial, así como los permisos para el funcionamiento de sus establecimientos, incluyendo los que venden alcohol.

El empresario, en representación de los comerciantes de la zona, manifestó que los afectados están unidos para defenderse de acosos, señalamientos injustificados, así como de acciones que perjudiquen sus comercios.