arturoq

Xalapa – 2016-12-26 13:42:24 – Ariadna García / El presidente de la asociación civil “Veracruz es el Turismo” Reynaldo Quirarte Mora reveló que la crisis del sector hotelero ante la baja en la ocupación hotelera, aunado a los bloqueos de vialidades de los últimos meses, obligó a algunos prestadores de servicio a despedir el 30 por ciento de su plantilla laboral.

Dio a conocer que Xalapa y la región tuvo una disminución en la ocupación hotelera de cerca del 50 por ciento comparado con las mismas fechas del año pasado.

Criticó que aunque durante este mes sí hubo un repunte, fue mínimo pues muchos empresarios no han cumplido con el pago de aguinaldos.

“Ha sido el repunte más flaco de los últimos años. Este último trimestre del año ha sido catastrófico para la economía de Veracruz y la económica xalapeña”.

Recordó que los bloqueos de vialidad de octubre y noviembre provocaron que el sector hotelero, restaurantero y de servicios tuvieran pérdidas económicas nunca antes vistas en Xalapa.

Por lo anterior el empresario dijo que los prestadores de servicios tanto en restaurantes como en hoteles se vieron en la necesidad de despedir a tres de cada 10 empleados.

“Se perdieron en octubre y noviembre tres de cada 10 empleos (…) se ha tenido que despedir gente, es el 30 por ciento de la plantilla que se ha despedido en los últimos dos meses”.

Con lo anterior Reynaldo Quirarte dejó en claro que este fin de año el turismo no fue en lo esperado para esta zona del estado pues existe una situación económica desastrosa.

Agencia Imagen del Golfo