americozuniga
Xalapa- 2016-12-2313:11:57- Ariadna García/ Los municipios veracruzanos siguen sin recibir los 400 millones de pesos que se comprometió a entregar el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares antes de que concluya el año, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Sin embargo, dijo esperar que antes de que termine este 2016 puedan tener ese presupuesto para poder iniciar con las obras que siguen en espera dado el escenario financiero grave que enfrentan.

Explicó que hay recursos como del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) que en el caso de Xalapa es para la construcción total de la avenida Rébsamen el cual tiene un principio de anualidad por lo que se debe tener un anticipo y la licitación antes de que concluya el año.

Explicó que Xalapa ha recibido únicamente 4.5 millones de pesos de los 20 millones que deberían haberse radicado ya.

“Quizá estos sean los apalancamientos que ha determinado el gobernador. Nosotros estamos optimistas de que el próximo año se cumpla con los 3 mil 500 millones de pesos aproximadamente que le deben a los municipios pues habemos algunos en situaciones financieras muy delicadas”.

Insistió en el que en el caso de la capital del estado, todo el fondo de Infraestructura Social que son 35 millones de pesos, estaba destinado para obras que tuvieron que detenerse y otras que tuvieron que reprogramarse por lo que se iniciará el 2017 con rezago.

“Son obras que se tienen que hacer que se dejaron de hacer en el 2016 porque son compromisos, son propuestas aprobadas en los programas operativos de obra y por ello se iniciará con un rezago importante lo que nos va a maniatar para hacer compromisos nuevos en materia de obra pública o atención prioritaria”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO