medicamentossalud
Xalapa- 2016-12-2112:11:47- Rosalinda Morales / En los próximos días, la Secretaría de Salud dará inicio al proceso de licitación pública para la adquisición de medicamentos; el medicamento que se encuentra en existencia en este momento comenzará a ser distribuido a todos los hospitales y centros de salud del estado, informó Ángela Soto Maldonado, diputada secretaria de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

La legisladora reveló que tuvo una plática con el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, y que éste le informó que dentro de unos días se surtirá medicamentos a los hospitales y centros de salud que hay en el estado.

En algunos casos, se puede dispensar la licitación pública porque es necesario tener ciertos medicamentos que son muy necesarios y que en este momento no se encuentran en existencia en la secretaría.

Refirió que en tanto se hace la compra del nuevo medicamento y éste llega a las bodegas de la Secretaría de Salud, se hará lo posible por brindar el medicamento necesario a quienes lo requieran.

En otro tema, la diputada reconoció que el gobierno del estado cumplió con los trabajadores del sector salud y pagó en tiempo y forma a los más de 25 trabajadores que prestan sus servicios en el sector.

“El gobierno del estado ya cubrió las dos quincenas de diciembre así como la primera parte del aguinaldo y entre la primera y segunda semana de enero se pagará la segunda parte de esta prestación”, señaló.

Indicó que debido a la crisis económica por la que atraviesa el estado, se hace todo el esfuerzo para cubrir los salarios de los trabajadores y que en lo que respecta a ella como secretaria general del mencionado sindicato “contraje el compromiso político, moral y material de desempeñar mi función correctamente en beneficio de los trabajadores del sector salud”.

Ángela Soto Maldonado aseguró que durante estos días, los hospitales de Veracruz continuarán brindando su servicio normal, toda vez que el gobierno del estado cumplió con el pago de los pendientes que se adeudaban.

“Porque el gobierno del estado cumplió con sus compromisos de pago, los trabajadores del sector salud continuarán atendiendo a la población que requiera de los servicios médicos, pese al periodo vacacional de diciembre, toda vez que se estableció un calendario de guardias”, aseguró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO