jub
 

Orizaba- 2016-12-2014:49:46- Nora GabrielaLira/ Un presunto desvío de recursos en pensiones se investiga por parte del gobierno del estado, ya que hay 50 pagos mayores a los 100 mil pesos y otro número similar que reciben montos de más de 50 mil pesos, señaló Jesús Arenzano Mendoza, representante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la zona.

“Hay un compromiso por parte de la nueva administración estatal para investigar esta situación, ya que existe la probabilidad de que esas pensiones por altos montos sean irregulares”, señaló.

En caso de comprobarse, dijo, se procedería legalmente en contra de quienes hayan incurrido en esa situación, pues esto representa un ilícito.

Recordó que la anterior ley número 20 y la 287 actual, marcan que las pensiones no pueden ser superiores a los 26 salarios mínimos.

Arenzano Mendoza destacó que los jubilados de la Universidad Veracruzana son los que reciben el monto más alto; sin embargo, no rebasan los 50 mil pesos, y los montos encontrados presumiblemente estarían destinados a funcionarios y familiares de políticos, pues ahí figura la esposa de un político que recibe pensión sin siquiera haber cotizado, de ahí que sea necesario que se investiguen.

Comentó que se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Yunes y éste les expresó el compromiso de su administración de saldar las deudas con el IPE, y también les pidió que fueran solidarios en caso de que se tenga algún atraso en los pagos debido a la situación en la que está el estado, lo cual entienden.

Refirió que lamentablemente, por todas las irregularidades que se cometieron, el Instituto de Pensiones del Estado, por el saqueo que tuvo por parte de la anterior administración estatal, se encuentra en riesgo de desaparecer, por lo que se buscan estrategias junto con el gobierno del estado y otras organizaciones, para rescatarlo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO