Julio-Saldana

Veracruz – 2016-12-16 12:35:41 – Laura Morales / Admitió que Veracruz tendrá un ajuste a la alza de 5 por ciento en su presupuesto del próximo año pero será insuficiente ante las deudas que arrastra la administración pública.

“El gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares va hacer una dinámica con mucha responsabilidad, va a reavivar los diferentes sectores productivos. Y desde luego va a tener posibilidades de negociar la deuda con los bancos tanto en tiempo de gracia como bajar los intereses, es una deuda contraída por los gobiernos pasados muy alta”.

Insistió en que será indispensable la participación del gobierno federal en la reactivación de la entidad veracruzana por ello tanto énfasis en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acceda con la intervención.

“Que se reactiven las cadenas productivas desde el sector petrolero hasta el sector turístico, industrial, pesquero, marítimo. El año que está por concluir entre los dos conceptos entre aportaciones y participaciones estábamos hablando de unos 84 mil millones de pesos, si multiplicamos el 5 por ciento hay vamos, viene manejándose de manera integral un presupuesto arriba de los 96 mil millones de pesos”.

Cabe recordar que el presupuesto de egresos 2017 de Veracruz sigue en análisis en el Congreso local con reajustes a la propuesta que presentaron en su momento las autoridades anteriores.