fotos-2016-12-14-xalapa-496037
 
Xalapa- 2016-12-1413:35:28- Rosalinda Morales / Dispuesto a comparecer ante la Legislatura local por detenciones de diputados locales en carretera, se pronunció el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie.

Por las agresiones y extorsiones que han sufrido los diputados de Veracruz en días recientes, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié respondió que está dispuesto a comparecer ante la Legislatura Local.

Y es que el primer día del nuevo Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares hubo cuatro muertos y una desaparecida.

El día 5 de diciembre se registraron tres balaceras en el municipio de Jesús Carranza lo que dejó como saldo 20 muertos, el decomiso de 66 kilos de cocaína y 28 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Estos datos fueron reconocidos por el Ejecutivo durante una entrevista el 6 de diciembre donde declaró que aquellos delincuentes que habían escapado serían buscados en los límites con el estado de Chiapas.

Ante este panorama de inseguridad también ocurrieron los ataques e intimidación a la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego y el pasado 10 de diciembre la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Janeth García fue agredida por un grupo de hombres armados.

Estos casos provocaron que los diputados veracruzanos hicieran el exhorto al SSP, Téllez Marié para que comparezca y dé a conocer las acciones que se implementarían para la seguridad de los funcionarios y los ciudadanos.

Y este miércoles 14 de diciembre, comentó que ya se reunió con la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado con quienes acordó la fecha y hora para que se programe y él pueda dar a conocer la información de las investigaciones.

En cuanto al caso de los diputados amenazados, dijo que será necesario que ellos aporten detalles “y vamos a apoyarlos con lo que sea necesario. Hay total apertura de parte nuestra”, respondió al participar en la inauguración del bazar navideño que se instaló en los pasillos del Ayuntamiento de Xalapa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO