winkler

Xalapa – 2016-12-30 18:38:53 – Jesús Ruiz / El Congreso del Estado nombró a Jorge Winckler Ortiz como el nuevo fiscal general del Estado por un periodo de 9 años, mismo que concluiría hasta 2025.

Pese a su cercanía con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el nuevo fiscal recibió 38 votos a favor; Gerardo Rafael Ramos Maldonado 11 y Tania Celina Vázquez Muñoz no recibió ningún voto de los diputados.

Así, Winckler Ortiz recibió el respaldo de los legisladores del PAN, PRD, PRI y el grupo mixto Juntos por Veracruz, así como de los dos diputados independientes.

El grupo legislativo del tricolor dijo que optaron por privilegiar a lo que Veracruz le conviene, “más allá de ideologías, intereses particulares, o pugnas estériles”.

“Luego de una reflexión seria y consensada, hemos decidido otorgar nuestro voto a la propuesta del maestro Jorge Winckler Ortiz, con el profundo respeto y reconocimiento a la trayectoria de Tania Celina Vázquez Muñoz y al doctor Gerardo Rafael Ramos Maldonado”, expuso la diputada Regina Vázquez Saut a nombre de la bancada del PRI.

El diputado independiente, Sebastián Reyes Arellano, subió a la tribuna y exigió bajar sueldos a los altos funcionarios, así como mejorar áreas como la Unidad de Servicios Periciales.

Por su parte, la coordinadora del PRD en el Congreso, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, demandó que se aplique la justicia por parte de la FGE, para que los ciudadanos no sean los que hacen las pesquisas en torno a problemas sociales como las desapariciones.

El nombramiento se dio sin ningún posicionamiento de los diputados de Morena en la discusión del punto de acuerdo enviado por la Junta de Coordinación Política.

Agencia Imagen del Golfo